Inicio > Noticias > Contenido
Hablando de la tecnología de transferencia de sublimación de telas
- Jan 08, 2019 -

Hablando de tecnología de transferencia de sublimación de telas.

Los tejidos impresos por la tecnología de transferencia de sublimación son finos, coloridos, ricos y claros, artísticos y fuertes en el sentido tridimensional. Es difícil imprimir en el método general y puede imprimir patrones de fotografía y estilo de pintura.

2. El producto impreso es suave al tacto y tiene una larga vida útil.

La característica más importante de la transferencia de sublimación es que el tinte puede difundirse en el poliéster o la fibra. El producto impreso se siente muy suave y cómodo, y la capa de tinta básicamente no se siente. Además, dado que la tinta ya está seca durante el proceso de transferencia, la vida útil de la imagen es tan larga como la vida de la prenda, y el desgaste del gráfico impreso no se produce, lo que afecta el aspecto estético del tejido.

3. El proceso es simple, la inversión en equipo es pequeña, la flexibilidad es fuerte y la tasa real es alta.

Cuando se transfiere la sublimación, puede usar varios conjuntos de patrones de color Ep ~, J sin la necesidad de flores. Puede imprimir las piezas en un corto período de tiempo de acuerdo con las necesidades individuales del cliente, para satisfacer las necesidades individuales de los clientes.

4 Ahorra recursos y protege el medio ambiente.

A diferencia de la impresión de tela tradicional, la impresión de transferencia por sublimación no requiere procesos de postratamiento, como vaporización y lavado, lo que ahorra una gran cantidad de recursos hídricos y ninguna descarga de aguas residuales, lo que puede ahorrar recursos y proteger el medio ambiente. En segundo lugar, los factores que afectan la calidad de la transferencia de sublimación.

1. tinta

La tinta de transferencia de sublimación es un material clave para la tecnología de transferencia de sublimación. Se compone principalmente de colorantes dispersos, aglutinantes, disolventes y una pequeña cantidad de aditivos. Se requiere que los tintes tengan una buena capacidad de transferencia y permeabilidad de la sublimación, para lograr un cierto índice de solidez, peso molecular de 230 ~ 380, temperatura de sublimación de 180-240 ° C, los tintes de impresión por transferencia comúnmente utilizados son tintes de antraquinona, tintes azo y tintes catiónicos, etc. ... El aglomerante requiere una pequeña afinidad con el tinte, es fácil de liberar el gas de tinte y tiene una adaptabilidad de impresión adecuada, preservabilidad y adaptabilidad de transferencia de calor. Los aglutinantes comúnmente usados son etilcelulosa de baja viscosidad y etil hidroxietil celulosa (EHEC), resina alquídica modificada con aceite largo, y similares. Los disolventes de uso común son trementina, terpineol, alcanol de alto punto de ebullición, hidrocarburo de aralquilo, celosolve y similares. La característica más importante de la transferencia por sublimación es que el tinte se puede difundir en la fibra de la tela y está bien fijado con la fibra de la tela. Por lo tanto, la tinta de sublimación de buena calidad tiene un color intenso, una fuerte estabilidad y un buen efecto de transferencia. En la actualidad, las tintas de sublimación se clasifican en tipos basados en agua y en base a solventes. La mayoría de las tintas de sublimación son a base de agua. Las tintas de sublimación a base de agua pueden usarse en una variedad de impresoras de escritorio de pequeño formato e impresoras fotográficas de gran formato, mientras que las tintas de sublimación basadas en solventes se utilizan principalmente. Resuelva el problema de la velocidad y el ancho de la impresión de inyección de tinta en impresoras de formato ancho. La calidad de la tinta de sublimación afecta directamente a la calidad Ep ~ J del producto. Por lo tanto, es muy importante elegir tinta de sublimación de alta calidad.

2. El tiempo de Wen Xia.

El proceso de transferencia por sublimación requiere que la temperatura se controle dentro del rango de 180 a 230 ° C, y el tiempo de transferencia es de aproximadamente 1 a 30 s. Al mismo tiempo, la temperatura y el tiempo deben ajustarse adecuadamente.

3. presión

La presión es también uno de los parámetros importantes del proceso de transferencia de sublimación. Por ejemplo, si la presión es demasiado pequeña, la separación entre la tela y el papel de transferencia es grande, el hilo es redondo y las moléculas de gas de tinta chocan con el aire en grandes cantidades. Y el escape, que resulta en un efecto pobre de Ep ~, J, al mismo tiempo que la tinta es fácil de filtrar, las líneas se vuelven más gruesas, el patrón, el patrón borroso, el efecto visual es peor; si la presión es adecuada, el hilo es plano, entre la tela y el papel de transferencia. El espacio es adecuado y el efecto de color de transferencia es bueno, el patrón es claro, las líneas son suaves y finas; Si la presión es demasiado grande, la deformación, la pelusa y el tejido pesado están sujetos a cambios morfológicos, lo que resulta en un asa rugosa y una superficie de coloración. Por lo tanto, es muy importante controlar la presión de transferencia para que el patrón impreso sea claro y visualmente hermoso. En la actualidad, el ajuste de presión de la máquina de transferencia de calor producido por la mayoría de los fabricantes es muy conveniente. En el proceso de producción real, el operador debe registrar los parámetros detallados del proceso, encontrar la presión de transferencia óptima de varios productos y ser efectivo para la producción y el procesamiento posteriores. guía.

Agregue: No.18 Jienshi Road, Maqiao Street, Ciudad de Haining, Zhejiang

Tel: + 86-0573-87002885;

Fax: + 86-0573-87002885;

Skype: kathyhuangfengli

Correo electrónico: kathy@sublimation-fabric.com


Artículo anterior: Gratis

Siguiente artículo: Impresora de sublimación Haining Lofty Xuan-Dye