You are here: Inicio > Noticias > Contenido
Impresora de sublimación Haining Lofty Xuan-Dye
- Oct 22, 2018 -

Una impresora de sublimación de tinta es una impresora de computadora que utiliza calor para transferir la tinta a materiales como un plástico, una tarjeta, un papel o una tela. El nombre de sublimación se aplicó por primera vez porque se consideró que el tinte realizaba la transición entre los estados sólido y gas sin pasar por una etapa líquida. Esta comprensión del proceso se demostró posteriormente como incorrecta. Hay algo de licuefacción del tinte. Desde entonces, el proceso a veces se conoce como difusión de tinte, aunque esto no ha eliminado el nombre original. Muchas impresoras de sublimación de tinta para consumidores y profesionales están diseñadas y se utilizan para producir impresiones fotográficas, tarjetas de identificación, ropa y más.

Estas no deben confundirse con las impresoras de impresión por transferencia de calor por sublimación de tinte, que utilizan tintas especiales para crear transferencias diseñadas para ser impresas en textiles, y en las que los tintes de hecho se subliman. Estos se realizan a temperaturas más bajas pero a presiones más altas, especialmente en los procesos de impresión en todo.

Algunas impresoras de sublimación de tinte utilizan colores CMYO (sobredimensionamiento amarillo cian magenta), que difieren de los colores CMYK más reconocidos en que el negro se elimina a favor de un recubrimiento transparente. Este revestimiento adicional (que tiene numerosos nombres dependiendo del fabricante) también se almacena en la cinta y es efectivamente una capa delgada que protege la impresión de la decoloración de la luz UV y el aire, al tiempo que hace que la impresión sea resistente al agua.

Para la impresión de tarjetas de identificación, los códigos de barras y texto son necesarios, y se imprimen por medio de un panel negro adicional en la cinta (YMCKO). Este panel adicional funciona mediante la impresión por transferencia térmica en lugar de la difusión del tinte: una capa completa, en lugar de solo un poco del tinte en la capa, se transfiere de la cinta al sustrato en los píxeles definidos por el cabezal térmico. Este proceso general se denomina a veces transferencia térmica de difusión de colorante (D2T2).

Textiles

El proceso de impresión por sublimación de tinta se utiliza para imprimir en poliéster u otras telas sintéticas. Se utiliza para aplicaciones como camisetas, pancartas, cubiertas de mesa, tarjetas de identificación, ropa deportiva y banderas. Las impresoras originales eran una tecnología electrostática que usaba tóners, pero ahora son generalmente impresoras de inyección de tinta de gran formato que usan tintas especialmente formuladas. Las tintas de sublimación de tinte son un tinte disperso suspendido en un solvente líquido, como el agua. Las imágenes se imprimen inicialmente en papel de transferencia revestido resistente al calor como una imagen inversa del diseño final, que luego se transfiere a un tejido de poliéster en una prensa de calor que opera a una temperatura de alrededor de 180 a 210 C (375 F). Bajo alta temperatura y presión, el tinte se convierte en gas, impregna la tela y luego se solidifica en sus fibras. La tela se tiñe permanentemente para que pueda lavarse sin dañar la calidad de la imagen. Shelfies y Blue Notes son dos de esas empresas que utilizan este método.

Ventajas de la sublimación de tinte sobre otros métodos de impresión textil: las imágenes son permanentes y no se pelan ni se desvanecen, el tinte no se acumula en el tejido.

  • Los colores pueden ser extraordinariamente brillantes debido a la unión del tinte a las fibras transparentes de la tela sintética, se pueden lograr tonos verdaderamente continuos que son equivalentes a las fotografías, sin el uso de técnicas especiales como la impresión a mitad de pantalla, y la imagen puede ser Impreso en todo el artículo, sin dificultad para imprimir hasta los bordes.

Las desventajas son que la velocidad de la impresora es baja y cualquier pliegue en la ropa durante la impresión deja espacios en blanco.


Artículo anterior: Gratis

Siguiente artículo: 2018 SGIA Expo